Casa Mario
Información
Posada de Rengos, 17
33811 Cangas del Narcea Asturias
España
En el corazón de Posada de Rengos, Cangas del Narcea, y rodeada de historia y silencio, la antigua corrada (patio) que la acoge conserva el horno de pan de leña, todavía en funcionamiento y un hórreo bicentenario bajo el que disfrutarás de inolvidables veladas.
Casa Mario es una casa de aldea, con cuatro habitaciones dobles con capacidad para 8 personas. El salón , la cocina – comedor y el patio exterior son zonas comunes, en donde, si te apetece, puedes leer, descansar o pasar la tarde bajo el hórreo conversando o simplemente disfrutando de los sonidos que nuestro entorno te ofrece.
Este edificio era parte de la antigua casa familiar que hemos rehabilitado tratado de mantener su estructura original, utilizando los materiales propios de la zona, madera, piedra, pizarra...., recuperando y conservando alguno de los muebles de más valor y poniendo nuestro empeño en conseguir un ambiente cálido y acogedor.
Habitaciones
Todas nuestras habitaciones tienen baño y no disponen de televisión por nuestro deseo de velar por la ausencia de ruidos para el mejor descanso de nuestros huéspedes. Con una decoración sencilla, cuidando los detalles y con criterios de sostenibilidad, hemos tratado de conseguir espacios con calidad y confortables.
Salón
La planta baja de nuestra casa dispone de un salón con chimenea, TV, juegos de mesa, ordenador con conexión a Internet… y una zona de lectura con amplia biblioteca en la que encontrarás todo tipo de información para que puedas descubrir este bello rincón de Asturias.
La cocina–comedor está totalmente equipada, dispone de lavavajillas, horno, microondas, vajilla y menaje, cafetera, etc.... todo lo necesario para que te encuentres como en tu propia casa durante tu estancia.
Exterior
El muro de piedra que rodea la casa acoge en su interior la corrada, en la que conservamos el antiguo horno de pan de leña, donde aún elaboramos auténtico pan de pueblo y el hórreo centenario, antigua despensa de la familia, que mantiene su función y bajo el que puedes pasar un rato leyendo o disfrutando de la tranquilidad y el silencio. Un espacio que refleja la identidad de Casa Mario.
Distancias aproximadas desde la casa rural:
Muniellos 5km.
Cangas del Narcea 18km.
Oviedo 110km.
León 128km.
Bilbao 383km.
Madrid 435km.
Caracterísitcas
Español
¿Qué hay en este alojamiento?
Localización en el mapa
En Casa Mario, después de más dos décadas acogiendo a nuestros huéspedes, hemos ido adoptando diferentes medidas para poder ofrecer una casa de turismo rural ecológica , responsable y comprometida con nuestro entorno.
Conservando el patrimonio arquitectónico, la cultura y tradición de nuestro territorio, poniendo en valor el legado de nuestras generaciones pasadas.
Reduciendo en nuestro día a día el consumo energético y la contaminación ambiental minimizando el impacto en el entorno y responsable con el medioambiente.
Respetando nuestro patrimonio natural promoviendo actividades ecoturísticas acompañados de guías locales que conocen a fondo el territorio o informando sobre aquellas que no causen impacto.
Trabajando en red con artesanos, para contribuir al mantenimiento de los antiguos oficios e impulsar la economía local.
Fomentando los alimentos saludables, ecológicos , de temporada y proximidad. Colaborando con productores e impulsando la soberanía alimentaria.



Casa Mario está ubicada en Posada de Rengos, pequeño pueblo a 17 kms de Cangas del Narcea y a tan sólo 5kms de la Reserva Integral de Muniellos en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias., en un entorno perfecto para pasear, desconectar y estar en contacto con la naturaleza lejos de la ciudad y en el que podrás realizar diversas actividades ecoturísticas.
Reconocido por la UNESCO Reserva de la Biosfera e integrada en la RED NATURA 2000 junto con la Reserva Integral de Muniellos y La Reserva Parcial del Cueto de arbas ,acoge bosques sorprendentes y paisajes rurales que se muestran con sus diferentes contrastes en las distintas estaciones del año. En él habitan especies emblemáticas como el oso pardo, con la mayor población osera de la Cordillera Cantábrica, el urogallo, rebecos, zorros, lobos, nutrias… Destino perfecto para los que quieren disfrutar de una naturaleza privilegiada.
Muniellos, uno de los robledales mas extensos de Europa , despierta sensaciones desconocidas, para muchos de misterio, inquietante en ocasiones y, otras, de una relajante placidez, por lo que es conocido también, como el bosque encantado de Asturias En cada estación del año se nos muestra diferente, lleno de vida, sonidos, y colores.