Hotel Mundaka
El Hotel Mundaka comenzó su actividad en 1995, rehabilitando un edificio del centro de Mundaka catalogado como edificio histórico, y desde entonces nuestra preocupación ha sido ir mejorando para ofrecerles la mejor estancia en nuestra villa, que es un paraíso para los que practican Surf y para las familias. Todos los que nos visitéis, tendréis la oportunidad de disfrutar de un hotel familiar, situado en el casco viejo de Mundaka, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y a pocos metros de la internacionalmente conocida "ola de izquierda", una de las mejores olas del mundo para la práctica del surf.
El ambiente es acogedor y tranquilo, las habitaciones son cálidas y el trato procuramos que sea cercano y amable.
Somos un hotel sostenible y por ello utilizamos productos ecológicos para la limpieza y reciclamos la práctica totalidad de los residuos del hotel, así como llevamos a cabo medidas de ahorro energético y de agua. Desde hace algún tiempo, disponemos de placas solares, que cubren nuestro consumo de agua caliente.
En el entorno podréis disfrutar de actividades como la práctica del surf, buceo, paseos marítimos en barco o velero, paseos a caballo, Btt, senderismo, así como conocer la cultura, tradiciones y gastronomía del país vasco.
En nuestro pequeño pueblo pesquero tendrán la oportunidad de visitar el mirador de Portuondo con una de las mejores panorámicas de la ría, la ermita de Santa Catalina, la isla de Izaro y a tan solo 11km, el biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatxe.
No se olviden de degustar alguno de los muchos pintxos que ofrecen los bares de la localidad, regados con un Txakoli de la comarca.
Caracterísitcas
¿Qué hay en este alojamiento?
Localización en el mapa
Somos un alojamiento 100% ecológico. Producimos nuestra propia energía mediante paneles solares y utilizamos sistemas de captación de agua de lluvia. Toda la alimentación servida es orgánica, de producción local y preferentemente vegetariana. Nuestros edificios están construidos con materiales naturales y promovemos un turismo educativo, responsable y con impacto positivo en el entorno.



Nuestro hotel se encuentra a escasos metros de una playa de arena dorada bañada por aguas cristalinas. Desde las habitaciones se puede disfrutar de vistas al mar y atardeceres únicos. El entorno ofrece múltiples posibilidades de ocio: deportes acuáticos, paseos en barco, restaurantes frente al mar y senderos costeros que conectan calas escondidas con pueblos pesqueros con encanto.