La Casa del Naturalista
Información
Argüerín 24
33314 Argüeru Asturias
España
La Casa del Naturalista nace con la idea de fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente, y donde se pueda disfrutar de la naturaleza y de la tranquila vida del campo.
La Casa del Naturalista está integrada en una antigua quintana con tres viviendas donde un “hórreo y panera” las acompañan desde hace ya más de dos siglos.
Dos casas de turismo rural, “Casa del Naturalista” con 2 habitaciones y “Casa Arboleya” con 5 habitaciones, un amplio jardín, una huerta de producción ecológica, un entorno de prados verdes con vacas y caballos, acantilados a 10 minutos de paseo, la playa de Merón, la ruta de los molinos, etc, hacen de este lugar un sitio perfecto para pasar unos días de vacaciones en familia.
Caracterísitcas
Español
¿Qué hay en este alojamiento?
Localización en el mapa
El Aula de Naturaleza “El Busgosu” es una parte muy importante en la concepción de la Casa del Naturalista. La educación ambiental está enfocada principalmente a los niños. A través de grupos de escolares de septiembre a junio recibimos visitas.
Las actividades se dividen principalmente en dos bloques según las estaciones:
En otoño: taller de elaboración de sidra, taller de observación de aves…
En primavera: taller de investigar el suelo, taller de huerto ecológico…
Tanto en otoño como en primavera se completa la actividad con un itinerario por la zona y distintos juegos de educación ambiental.




Con la cercanía de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, uno de los estuarios mejor conservados de la costa asturiana con el valor vegetativo del ecosistema de marisma como refugio ornitológico, la zona de Les Mariñes de origen jurásico entre Tazones y la playa de Merón, con la presencia de bosques como el cauce del Río Merón, convierte el paisaje en un recurso ideal para la práctica de un senderismo al margen de la masificación turística.